viernes, 13 de febrero de 2015


HABILIDADES DE COMUNICACIÓN QUE SE NECESITAN DESARROLLAR.

La función directiva requiere de competencias y habilidades de comunicación que determinarán mucho de su éxito en los grupos y equipos con los cuales se interrelaciona. Tener la habilidad de comunicarse con otros es una de las mejores competencias de vida que a lo largo de nuestro desarrollo tendríamos que atender para lograr nuestras metas. Alguien que es capaz de comunicar efectivamente sus pensamientos, ideas y sentimientos estará mejor equipado para el éxito en el trabajo y en sus relaciones personales.

La comunicación efectiva es mucho más que ser capaz de hablar; es también la habilidad de escuchar y comprender a otros, de "leer" e interpretar el cuerpo del lenguaje y conocer las mejores formas de lograr puntos de acuerdo.

Los discursos predominantes en las organizaciones se producen desde las habilidades de las personas en construir, desde un lenguaje robusto en sentidos, mensajes que impactan y motivan a la interacción y a la comprensión.

Para ser un mejor comunicador considere:

. Sea considerado. No domine la conversación hablando sólo de sí mismo. Use preguntas para constatar los sentimientos de los otros o las opiniones sobre los temas de conversación.
. Hable claramente. No se dirija, cuando hable, en la dirección opuesta al que escucha. También, use palabras que sepa que el que escucha comprenda.
. Concéntrese en la conversación. Haciendo algo más que comunicarse, como hablar por teléfono o teclear su computadora, puede comunicar que el mensaje al escucha no es tan importante y que no vale la pena a su atención; consecuentemente inhibiendo las respuestas que pueda obtener del que escucha.
. Sea conciso.  No se exceda en lo que quiere decir. Puede provocar en el que lo escucha la pérdida de interés en la conversación.

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