lunes, 2 de marzo de 2015

DISCURSOS DOMINANTES E IDENTIDADES EN ACCIÓN.
Las organizaciones requieren identificar los discursos dominantes en sus grupos y equipos. Un discurso dominante plantea una argumentación particular enmarcada en la identidad, formación y experiencia del interlocutor, enfocándose en sus propias necesidades y circunstancias.
Una aproximación a esta identidad en acción es entrevistar a la persona, procurando reconocer sus valores y principios, sus motivaciones y circunstancias dentro del entorno interno laboral.
El discurso dominante requiere caracterizarse en base a sus argumentos, la forma de hacer explícitas sus ideas y de dominar su ambiente.
Todos nosotros tenemos una forma de pensar diferente, de hacer explícitos nuestros pensamientos con expresiones que abarcan un lenguaje, una estructura mental y una intención de influencia.
El lenguaje lo podemos asociar a nuestra formación, la estructura mental a la formación y a la experiencia y la intención de influencia a nuestra ontología ( nuestra forma de hacer y ser).
Para ser auténticos necesitamos trabajar sobre nuestros discursos y darles la congruencia que impacta en el otro, porque se reconoce verdadera, y entonces logramos influir, motivar o llegar a acuerdos.

Fuente: MODELO DE COMUNICACIÓN Y ONTOLOGÍAS.
Autor: Carlos A. Pérez Brizuela.

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